18 marzo 2013

Ratifican coerción contra fiscal acusan de extorsión

6

Los jueces de la Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Puerto Plata, rechazaron la solicitud de variación de la medida de coerción impuesta a la ex fiscalizadora de tránsito, María Leonarda Conte Gómez, acusada presuntamente de extorsión.
Los magistrados ratificaron los tres meses de prisión y negaron la libertad tras la audiencia conocida en la mañana de hoy.

Los jueces Pedro Virginio Balbuena, Miguelina Bierd y Frank Sánchez, decidieron acoger el pedido del ministerio público que solicitó el mantenimiento en prisión.
La imputada guarda prisión en el pabellón para mujeres de la cárcel de Rafey en Santiago.
Los abogados de Conte Gómez solicitaron una variación a la medida cautelar impuesta por la jueza de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, Xiomara Tineo, dictada el día ocho de Marzo,  en el día Internacional de la Mujer.
La fiscalizadora es acusada presuntamente de haber recibido la suma de RD$2,000.00 de una empleada privada no identificada por un caso que llegó hasta su oficina.
Conte Gómez fue separada de sus funciones como fiscalizadora adjunta siendo arrestada por órdenes de la Procuradora Fiscal de Puerto Plata; magistrada Alba Núñez Pichardo.
El dinero recibido como supuesta dádiva fueron dos billetes de quinientos y uno de mil pesos, que fueron debidamente marcados y encontrados en una gaveta de su escritorio durante las indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario