Santiago. – Al menos 24 menores de edad fueron hallados en centros de diversión y expendio de bebidas alcohólicas por miembros de la Procuraduría fiscal de esta ciudad.
Los adolescentes fueron rescatados durante un operativo encabezado por la fiscal Luisa Liranzo, quien manifestó que los negocios donde fueron encontrados los menores serán sancionados.
Liranzo informó que los menores estaban en los negocios Flow Pizza, Kiki Frozen Club y La Hooka Bar. Algunos de los adolescentes utilizaban hookas cuando fueron rescatados.
La representante del Ministerio Público de Santiago informó que en las próximas horas solicitará a un juez el cierre provisional de los establecimientos.
Tras el rescate, los adolescentes fueron entregados a sus padres luego que estos presentaran las actas de nacimiento que certificaron su paternidad.
Liranzo calificó como inaceptable que menores tengan acceso fácil a bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas que generan dependencia.
En los últimos 12 meses más de 150 menores han sido rescatados de centros de diversión de de aquí. Varios negocios fueron clausurados.
Fuente: diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario