MOCA.- Agentes policiales intensifican la búsqueda de dos hermanos liberados por "error" o negligencia el pasado jueves del Centro de Corrección y Rehabilitación la Isleta de la ciudad de Moca.
Los prófugos Omar López Méndez y César Alejandro López Méndez fueron liberados pesando sobre ellos dos medidas de coerción tras ser acusados de la muerte del coronel Domingo Pérez Paulino y de herir otras dos personas durante un tiroteo en la plaza comercial Sunrice de este municipio.
Entretanto, familiares del oficial ultimado sometieron una instancia en la Procuraduría General de la Republica para que se inicie una investigación sobre la liberación de los imputados.
El abogado de la familia Teodulo Mateo calificó de sospechosas la liberación de los hermanos tras manifestar que contra estos existían dos medidas de coerción consistentes en prisión preventiva.
El procurador fiscal de Moca, Jose Aníbal Carela, exhorto a los hermanos a entregarse para que enfrenten la justicia.
El representante del Ministerio Publica en Moca dice que los hermanos López Méndez se están inculpando porque tratan de evadir la justicia con su negativa de presentarse nuevamente ante los tribunales.
La orden de libertad de los imputados fue emitida por los jueces que conforman el tribunal colegiado de la Corte Penal del Distrito Judicial de La Vega tras conocer una apelación sobre el caso del tiroteo en Plaza Sunrice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario