EROPUERTO de LAS AMÉRICAS. Un grupo de 137 exconvictos dominicanos llegó esta tarde, en la reanudación de las repatriaciones de criollos en el presente año por parte de las autoridades estadounidenses. Este es el más elevado grupo que el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos repatría en el presente año 2013, llevando a la cantidad de 495 el número de criollos enviados en los primeros tres meses.
Informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas indican que la llegada de los 137 nacionales fue a las dos de la tarde, en un avión fletado por las autoridades estadounidenses. Siete agentes federales los escoltaban. Los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes, falsificación de documentos, secuestros, incendios intencionales, violaciones sexuales, entre otros delitos.
Cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio Texas, Miami y otros lugares estadounidenses, según revelaron autoridades aeroportuarias. Para recibir a los repatriados, algunos de los cuales, se dijo, vienen esposados, las autoridades aeroportuarias montaron un operativo en el área norte de rampa de la terminal de Las Américas. Desde la terminal aérea, los 137 nacionales fueron llevados a la Dirección General de Migración en el Centro de los Héroes, donde las autoridades procedieron a ficharlos y luego llevados a otros organismos oficiales.
A la Policía, aquellos que vienen por asesinatos, fraudes y falsificación de documentos; en tanto, que a la sede de la DNCD son llevados los criollos que cumplieron condena por tráfico de drogas. El informe de las autoridades estadounidenses a las dominicanas indica que la mayoría de los dominicanos cumplieron condenas de cuatro, seis, ocho, diez y hasta doce años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario