LOS ANGELES (AP) — La decimoséptima temporada de Kobe Bryant en la NBA probablemente llegó a su fin luego que hizo una inocente maniobra para esquivar a un defensor y enfilarse al aro.
Sintió un tronido al impulsarse con el pie izquierdo y el dolor le hizo pensar que alguien le había dado una patada.
Los Lakers de Los Angeles están prácticamente seguros de que Bryant se desgarró el tendón de Aquiles el viernes con ese paso ordinario en su extraordinaria carrera.
"Hice un movimiento que he hecho un millón de veces, y simplemente tronó", dijo en tono solemne mientras se apoyaba sobre unas muletas en el vestidor de los Lakers tras un triunfo de 118-116 sobre los Warriors de Golden State.
El cuarto mejor anotador en la historia de la NBA probablemente se perderá la postemporada apenas por segunda ocasión, incluso si Los Angeles se aferra sin él al octavo sitio en la contienda de la Conferencia Oeste por un boleto a los playoffs. El jugador de 34 años, que ha pasado la mitad de su vida vestido con el uniforme de los Lakers, se percata que todo el mundo se preguntará si su carrera volverá a ser igual.
Momentos después de que cayó sobre la cancha, Bryant dijo que se pondría de pie.
"Sé que puedo hacer esto", afirmó el astro, que promedia 27,3 puntos, 5,6 rebotes y 6,0 asistencias por encuentro. "Me está impulsando. Me está impulsando. Ya lo puedo sentir".
Aún con su uniforme amarillo puesto, Bryant pareció esforzarse en no derramar lágrimas mientras pensaba en los últimos días que se avecinan de la difícil temporada de los Lakers. Después de un arranque horrible y numerosos pasos en falso a lo largo del camino, Los Angeles (42-37) se encuentra un juego delante del Jazz de Utah en la contienda por el último boleto en el Oeste a los playoffs, con dos partidos por jugarse.
Bryant consideró que es la lesión más decepcionante de su carrera, "por mucho".
"Trabajamos tan duro para ponernos en posición (de clasificar) y controlar nuestro destino", señaló. "Ciertamente que he trabajado mucho para prepararme. Es sólo mala suerte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario