Las autoridades italianas acusan a un sacerdote del supuesto robo de 4 millones de euros de las arcas de un hospital católico vinculado al Vaticano, del que era responsable.
Los miembros de la Policía fiscal arrestaron el jueves en Roma al sacerdote Franco Decaminada, acusado de malversación de 4 millones de euros, informó el diario italiano ‘La Repubblica’.
El sacerdote Decaminada, dirigió durante siete años la prestigiosa clínica de dermatología de la Santísima Virgen en Roma, propiedad del Vaticano, señaló la publicación, que también apuntó que podría haber empleado parte de ese dinero para comprar una gran villa en la Toscana.
Tanto el sacerdote como otros dos empresarios que supuestamente están implicados en el caso, se encuentran actualmente bajo arresto domiciliario.
La Policía aseguró que Decaminada tomó el dinero del hospital como “reembolso de gastos” sin ningún tipo de justificación.
Durante los últimos meses, el hospital no ha pagado a sus 1.500 empleados, una situación que llevó a que el expapa Benedicto XVI nombrara un delegado para tratar de resolver los problemas económicos que atravesaba el hospital
No hay comentarios:
Publicar un comentario