Miami Heat alcanzó hoy su tercera final consecutiva de la Conferencia Este de la NBA al batir por 94-91 a Chicago Bulls y poner ya un inalcanzable 4-1 en la serie.
Miami.- Miami Heat alcanzó hoy su tercera final consecutiva de la Conferencia Este de la NBA al batir por 94-91 a Chicago Bulls y poner ya un inalcanzable 4-1 en la serie.El Heat, campeón de la NBA y mejor equipo de la temporada regular, se medirá por un puesto en la gran final de la NBA con el ganador del duelo que domina por 3-1 Indiana Pacers ante New York Knicks, reseñó DPA.
Un comienzo y un final de partido trepidantes dieron el triunfo en casa al Heat, que llegó a mandar por 18, comenzó el último cuarto con una desventaja de ocho y se impuso en el último periodo y en un apretado final gracias a una férrea defensa y a los puntos de Dwyane Wade y Norris Cole.
El partido comenzó como si fuera una continuación del cuarto duelo, en el que los Bulls batieron récords negativos de anotación y de acierto en un partido de playoff en la historia de la franquicia.
Miami anotó en las nueve primeras posesiones y se disparó 22-4. Parecía todo dicho, pero quedaba mucho tiempo por delante. Los Bulls despertaron gracias a Carlos Boozer y Nate Robinson y lograron un parcial de 17-8 para marcharse al descanso vivos (30-21).
El parcial se alargó hasta un 49-25 y Chicago llegó al descanso con ventaja de 53-47. La defensa había ahogado a LeBron James, autor de diez puntos en el primer cuarto y de ninguno en el segundo.
Boozer se fue al vestuario con 19 puntos y Robinson con 14 tras un triple en el último segundo. Chicago, incapaz de anotar en el partido del lunes, alcanzaba hoy porcentajes superiores al 51 por ciento.
Los orgullosos Bulls, de nuevo con las ausencias de Derrick Rose, Luol Deng y Kirk Hinrich, no estaban muertos.
Miami no logró arreglarlo tras el descanso pese al despertar de James, máximo anotador final del Heat con 23 puntos. El conjunto local empezó el último periodo con una desventaja de ocho.
A falta de 6:47, una canasta de Cole le dio de nuevo el mando del partido al actual campeón tras muchos minutos por detrás.
Cole y Wade comandaron el ataque en los últimos minutos, pero fue la defensa la que terminó por darle el triunfo a Miami: sólo permitió 14 puntos a los Bulls.
Chicago tuvo hasta dos ocasiones de empatar el partido en los últimos segundos, pero erró sendos triples.
No hay comentarios:
Publicar un comentario