16 junio 2013

Planean casarse después del secuestro

BOGOTA.- Una pareja de españoles, rescatados por la policía antisecuestro colombiana tras casi un mes plagiados en manos de la delincuencia común, aseguró el domingo que su experiencia les ha enseñado a valorar las cosas diarias de la vida y que tras siete años juntos, se casarán.

María Concepción Marlaska Sedano, de 43 años, y Angel Sánchez Fernández, de 49, fueron liberados en un operativo policial al borde de la madrugada del sábado y tras haber sigo plagiados el 17 de mayo en una zona del departamento de La Guajira, al extremo del noreste del país y en la frontera con Venezuela. Fueron rescatados en un campamento en la región de Maicao, también en La Guajira.

La pareja, oriunda de Avilés y que estaba de turismo en el país desde inicios de mayo, tiene previsto retornar a España al final de la jornada.

La experiencia del plagio, dijo María, les ha enseñado a disfrutar las cosas ordinarias de la vida, mientras allí en medio de los periodistas Sánchez le pidió a su compañera de siete años si se quería casar con él, a lo que ella respondió con un breve e inmediato "sí".

Sánchez, enfundado en una camiseta roja de la selección nacional española de fútbol, narró que el día de su secuestro un hombre se les acercó cuando estaba a punto de tomar un baño de mar en el Cabo de la Vela, en La Guajira, y les pidió si le podían llevar en su auto al pueblo y que cuando le respondieron que le llevarían con gusto pero tras disfrutar las aguas, el hombre desenfundó un arma y les dijo que se trataba de un asalto y que se llevaría el carro, se produjo un forcejeo y luego los obligó a subir al auto.


En el vehículo y ya con al menos otros dos desconocidos armados les empujan las cabezas hacia abajo para que no vieran y Sánchez dice que le golpearon la cabeza con un revólver. Dijeron que perdieron la noción del tiempo y de dónde estaban y que el carro se desplazó por muchas horas.

"No sabes en que momento te van a matar", dijo Sánchez con voz angustiosa a reporteros en la residencia del embajador de España en Colombia, Nicolás Martín-Cinto.

La ubicación del campamento fue posible porque infiltraron a la banda con datos que venían recabando en la región y porque la víspera y en Madrid hicieron un pago de rescate precisamente para poder ubicar a algunos de los plagiarios en Colombia, informó el sábado el general Humberto Guatibonza, director de la policía antisecuestro

La liberación de la pareja fue posible por la coordinación de agentes colombianos y españoles, dijo Guatibonza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario