El juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Juan Antonio Reyes, dictó ayer un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Laura Michel Fernández Méndez, acusada de asesinar a su esposo David Gómez Gullón, en complicidad de su amante.
El magistrado Reyes adoptó su decisión contra la impetrante, luego de que el Ministerio Público representado por las fiscales adjuntas Luisa Liranzo y Aura Luz García, solicitaran el pedimento hasta tanto concluya la investigación del caso y se le prepare el juicio de fondo.
Se recuerda que aún falta por conocer el proceso de medida de coerción contra Yorbi Manauris García Martínez, acusado de ser el autor material del asesinato del empresario, quien ya confesó a las autoridades que cometió el crimen.
ACUSADO PIDE DEJEN LIBRE A ESPOSA DEL OCCISO
Yorbi García Martínez, el confeso asesino del empresario Gómez Grullón, solicitó a un fiscal adjunto y a oficiales de la Policía que lo interrogaron por casi cinco horas, que sacaran del expediente a la esposa del occiso.
El pedido de García Martínez se produjo no obstante haber ratificado a las autoridades que lo cuestionaron, que Fernández Méndez, esposa de Gómez Grullón, le dio todas las facilidades para que cometiera el asesinato.
“El único responsable de todo lo ocurrido soy yo, por lo que pido (a las autoridades) que liberen culpa a Laura y la pongan en libertad”, pidió el joven mientras era conducido a otro departamento desde donde fue interrogado.
PROCURADOR VISITA A FAMILIARES DE LA VÍCTIMA
El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, visitó a los familiares del empresario asesinado y expresó que la sociedad no puede tolerar que esta acción no tenga consecuencias.
Manifestó que "hay una familia que acaba de vivir una situación muy lamentable, muy triste: un crimen contra un hijo; un crimen de una manera injustificable e intolerable, y que tendrá todo el apoyo para que se imparta justicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario