Palmar de Yaque, Bohechio. Un adolescente de 11 años recibió quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo, luego que su madre le lanzara un balde de agua caliente, debido a que su vástago, supuestamente, le habría sustraído seis huevos y 10 pesos.
De inmediato, Wendy Herrara, fiscal adjunto del Tribunal de Violencia de Género, apresó a Marisela Jiménez Piña, de 40 años, madre del adolescente, cuyo nombre es omitido por razones legales.
El niño está interno en una sala de cuidados intensivos del hospital regional universitario doctor Alejandro Cabral, del municipio de San Juan de la Maguana, y sus quemaduras son curables entre 40 y 50 días.
Según los informes preliminares, Jiménez Piña mandó al adolescente a comprar aceite y huevo a un colmado que está próximo a su vivienda en este distrito municipal, mientras ella lo esperaba en la casa, sancochando víveres. Cuando el menor retornó le entregó el resto del dinero, pero faltaban diez pesos, sin que el menor pudiera darle una explicación.
Posteriormente, Marisela sin mediar palabras, tomó parte del agua con la que cocía los víveres en una hoya, y se la lanzó en la espalda al menor, causándole quemaduras en gran parte del cuerpo.
Al respecto, la fiscal informó que mañana en las primeras horas Jiménez Piña será presentada en el Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes, y que en su dictamen solicitará un año de prisión para la madre agresora, ya que según explica, al momento de lanzarle el balde de agua caliente estaba consciente de las quemaduras que le provocaría.
Autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional de San Juan de la Maguana tratan de localizar al padre del adolescente para determinar si está separado de Marisela Jiménez Piña, para que se haga cargo del menor luego de ser dado de alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario