Santiago.- Tres personas resultaron heridas este jueves, incluido un niño de ocho años, al explotar una bomba de fabricación casera en el sector Cienfuegos, de esta ciudad.
El artefacto fue lanzado por desconocidos que buscaban amedrentar a la población que utilizaba los vehículos de concho.
Entre los heridos figura una mujer tan solo identificada sólo como Mary, quien fue impactada en la boca. El hecho se produjo en la calle 10 frente a la escuela Jiminián de la Cruz en la citada barriada ubicada al oeste de Santiago.
También se vio afectada una joven madre y su hijo de ocho años, ambos permanecían en una vivienda en la zona en condición de desplazados por un fuego que el pasado lunes se registró en el sector La Pulga.
La mujer está ingresada en el hospital José María Cabral y Báez y presenta herida en un brazo. Mientras que el menor recibió atenciones en el hospital Infantil Arturo Gullón. fue afectado en la pierna derecha.
La bomba de fabricación casera fue lanzada por vándalos, como parte de la protesta pacífica que realiza la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT) en demanda de la reducción en el precio de los combustibles, el arreglo de las calles y exigiendo las tarjetas de bono gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario