05 febrero 2014

Comerciantes inician paro por 48 horas este miércoles.


Para este miércoles y el próximo jueves la Federación Dominicana de Comerciantes mantiene el llamado a paro en rechazo de las impresoras fiscales y para que la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) extienda el plazo para la instalarlas.

La jornada de protesta iniciará a las seis de la mañana de hoy y se realizará pese a que no recibirá el apoyo de todo el comercio.

La información la ofreció el presidente del gremio Iván García, quien dijo que el comercio organizado se declarará en rebeldía por dos meses con el no pago de impuesto si el Gobierno no les da una respuesta a sus demandas después de estas fechas.

García en su momento apuntó que el Gobierno dejará de percibir alrededor de 70 mil millones de pesos si ese paro se lleva a cabo.

Esta jornada de protesta estaba propuesta para el 30 y 31 del mes pasado, pero la Federación Dominicana de Comerciantes la pospuso supuestamente para darle tiempo al presidente Danilo Medina, que estuvo tres días de viaje, pueda analizar las demandas del sector y para que la ciudadanía pueda abastecerse de los productos básicos.

El 29 de enero pasado el director General de Impuestos Internos (DGII) hizo un llamado a la sensatez a los sectores del comercio ante el llamado a paro para que no se instalen las impresoras fiscales.

Guarocuya Félix, aclaró que solo los negocios que sobrepasen los 39 millones en compras anuales deberán ajustarse a ese nuevo mecanismo.

“El objetivo no es que la administración tributaria, no es que los negocios funcionen sino que funcionen bien, porque si los negocios no funcionan” dijo Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario