LA ASUNCIÓN.- Los Navegantes del Magallanes venezolano derrotaron hoy por 1-2 a los Tigres del Licey dominicanos y conservaron el invicto en la Serie del Caribe, con registro de 3-0, para asegurar el primer lugar de la clasificación al término de la primera ronda.
El Villa Clara cubano se niega a morir y superó con idéntico marcador a los Indios de Mayagüez puertorriqueños, aunque culmina su participación en la primera ronda con récord de 1-3, y mañana podría clasificar a la semifinal si los boricuas caen frente al anfitrión.
El conjunto dominicano recibió un vendaval de ponches por parte del picheo de los inquebrantables Navegantes, que ganaron por tercera ocasión en el clásico caribeño en un encuentro que se definió con gran dramatismo.
Ocho bateadores antillanos fueron retirados por la vía rápida por parte del equipo lanzador de la nave turca, bajo el aguacero que acompañó el partido pero que en definitiva no detuvo al conjunto venezolano, que se mantiene erguido y hace gala de su estatus de invicto en el clásico caribeño.
Más temprano, y tras tres malas presentaciones previas en el pitcheo cubano, el lanzador Vicyhandri Odelin brilló en nueve entradas y rescató al Villa Clara de Cuba de la eliminación, luego de las críticas de los últimos días al cuadro de lanzadores de la isla.
Odelin, que solo recibió dos imparables en 132 lanzamientos, se convirtió en el primer abridor del Villa Clara en completar cuatro capítulos en la llamada pequeña serie mundial latinoamericana.
El último lanzador en hacer un juego completo en Serie del Caribe fue el mexicano Rodrigo López, el 8 de febrero del 2002, frente a Puerto Rico.
La última jornada de la primera ronda culmina este jueves con los enfrentamientos entre los Naranjeros de Hermosillo mexicanos y los Tigres dominicanos, mientras que los Indios se jugarán la vida en la fortaleza de Nueva Esparta ante los locales del Navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario