La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional concedió la libertad a dos de los tres vinculados a las armas incautadas la semana pasada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La magistrada Margarita Cristo Cristo liberó mediante el pago de una garantía económica de 150 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida, al colombiano Mostafa Hamoud Hamoud (José Enrique) y al venezolano Juan Udardo Montiel Nava, mediante el pago de RD$500 mil, presentación periódica e impedimento de salida.
Sin embargo, la jueza dispuso la prisión preventiva, durante seis meses, en la cárcel de La Victoria al venezolano Renato Bermúdez Hernández (Carlito).
Mientras, las autoridades investigan la procedencia de las armas incautadas a los extranjeros y la posible participación de un dominicano que habría entregado los fusiles.
Los investigadores creen que en el trasiego de los tres fusiles M-16, cinco pistolas de diferentes marcas ( Glock y Smith & Wesson), donde hay involucrados forasteros haya participado por lo menos un dominicano.
Los agentes de la DNCD y un miembro del Ministerio Público decomisaron las armas y una cantidad indeterminada de dólares estadounidenses, dos jeepetas y un carro, a los dos venezolanos y un colombiano, a quienes se vinculan a una red de narcotráfico internacional y lavado de activos.
Según la DNCD, los extranjeros fueron apresados durante tres allanamientos realizados con autorización judicial No.0076-2014, en los apartamentos donde residen los suramericanos en los sectores La Julia, Gazcue y Los Cacicazgos, de esta capital.
Durante los allanamientos fueron detenidos los tres extranjeros inquilinos de los apartamentos, a quienes se les daba un riguroso seguimiento de inteligencia por sus vínculos con el tráfico y distribución de sustancias narcóticas en el país.
El dinero ocupado fue localizado dentro de una funda, en el interior del closet de la habitación principal del apartamento 5-A, de la Torre Amalia Cristina IV, ubicado en la Calle Elila Mena del sector La Julia, del Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario