Santiago.-Una mujer fue suturada 200 veces a causa de las heridas a machetazos provocadas por su ex pareja sentimental.
Pascuala Holguín recibió heridas en la espalda y lo brazos. El caso sucedió el pasado fin de semana en la comunidad de Villa Progreso del sector La Herradura.
El agresor tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Tanto Pascuala como sus familiares ahora temen que el individuo pueda regresar para completar sus planes de asesinarla. Pide que se tomen acciones para apresar al agresor que no ha sido identificado.
“Lo que viví fueron momentos difíciles, intentando que no me cortara la cara, el me apuñalaba causándome que casi me dejara desfigurada”, indicó Holguín. Sus vecinos dicen que el hombre tiene un historial de agresor.
De acuerdo al informe de la Unidad contra violencia de género, Gladis Núñez, cada vez se registran entre 800 y 900 denuncias de agresiones. De esa cifra, el tres por ciento queda con lesiones físicas permanentes. En otro hecho, un hombre acusado de agredir y violar sexualmente a una menor de edad hace tres años, fue condenado ayer martes a 20 años de prisión por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial.
Fernando Vargas Peralta fue encontrado culpable de los cargos que se imputan por el Tribunal presidido por la magistrada Herminia Rodríguez y constituido por los jueces Yobany Mercado y Osvaldo Castillo.
Se trata de un hecho ocurrido en el mes de septiembre del año 2011, en el que el acusado procedió a agredir sexualmente a la víctima menor de edad mediante el empleo de amenazas y constreñimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario