El Staples, donde los Lakers habían perdido 11 de sus últimos 13 partidos, recuperó la sonrisa al menos por un domingo. Todo gracias a Jodie Meeks, autor de 42 puntos (20 de ellos en el tercer cuarto) ante Oklahoma, que tras el sorprendente tropiezo cede a San Antonio el liderato de la Conferencia Oeste (114-110).
De nada sirvió el triple-doble de Kevin Durant (27 puntos, 12 rechaces y 10 asistencias), ni la ventaja de 18 puntos con que los Thunder encararon el ecuador del segundo cuarto (28-46). El conjunto de Scott Brooks cosechó su quinta derrota en las últimas ocho jornadas, una mala racha que paradójicamente coincide con el regreso de Russell Westbrook, uno de los mejores bases del campeonato.
La muñeca de Meeks fue demasiado para uno de los candidatos al anillo, que encajaron un terrorífico parcial de 31-5 entre el tercer y el último cuarto. La mejor actuación en la carrera del escolta de la universidad de Kentucky, autor de seis triples y 14 tiros libres sin fallo.
Dos lanzamientos desde la línea de personal a falta de 4:35 para el final del tercer periodo supusieron la primera ventaja para los Lakers. A partir de ahí Pau Gasol y Jordan Farmar asumieron también la responsabilidad. Cinco puntos del pívot, que terminó con 20 y 11 rebotes, sumados al acierto desde el perímetro del base multiplicaron la ventaja hasta un espectacular 95-77.
Westbrook y Gasol
Con ese déficit regresó Durant al parqué, y aunque asumió los galones, necesitó la ayuda de Fisher -dos triples seguidos- para amenazar a los Lakers (97-102). Esa renta se mantuvo hasta el último minuto y entonces apareció Westbrook, hasta entonces pasado de revoluciones. El base puso su firma con un brutal mate (107-110) y un lejano triple (110-112), pero Gasol certificó desde la personal una victoria casi impensable.
Un respiro para el cuadro de Mike D'Antoni, que no pudo contar con Nick Young por unas molestias en la rodilla. Un alivio sólo tres días después de la humillante derrota ante los Clippers (94-142). Un oasis en mitad de un curso plagado de decepciones para estos Lakers, que en los tres últimos partidos habían encajado 408 puntos.
En la otra gran cita de la jornada, Chicago tumbó a Miami en la prórroga (95-88) merced a otra destacada actuación de Joakim Noah (20 puntos, 12 rebotes, siete asistencias y cinco tapones). El tercer tropiezo consecutivo de los actuales campeones, donde LeBron James sólo anotó ocho de sus 23 tiros de campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario