El campeón defensor, Heat de Miami, se mantiene en el camino del triunfo gracias a la gran labor individual del alero estrella LeBron James que volvió a Cleveland, donde dio otro recital encestador contra su exequipo de Cavaliers. La jornada también dejó a Hawks de Atlanta con cinco triunfos seguidos, con lo que se afianza en el octavo y último lugar que da boleto a la competición de la fase final de la Conferencia Este.
James, ante la ausencia del escolta Dwyane Wade, aportó 43 puntos en el triunfo de Heat, que superó 96-100 a Cavaliers y se colocó con marca de 46-19, líder de la División Sureste y segundo de la Conferencia Este al conseguir la segunda victoria consecutiva. La estrella de Heat, que también lo fue cuando jugó con Cavaliers, sólo necesitó el primer cuarto para convertirse en el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. James aportó 25 puntos, su mejor marca como profesional en un cuarto, que hizo todo más fácil a Heat contra un rival que nunca se dio por vencido y luchó hasta el final.
El último ganador del premio MVP de la liga y también de las pasadas Finales de la NBA anotó 14 de 19 tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples, y aseguró la victoria con varios tapones espectaculares y tiros de personal. James aportó también seis rebotes --todos defensivos--, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y puso tres tapones en los 42 minutos que disputó.
Mientras que el factor sorpresa lo protagonizó el pívot Chris Bosh (al conseguir cinco puntos consecutivos en el cuarto periodo después que Cavaliers había puesto el empate en el marcador (83-83). Bosh anotó 12 de los 21 puntos que logró Heat en el cuarto periodo cuando ambos equipos se alternaron al frente del marcador hasta que James decidió. El pívot titular de Heat aportó 21 puntos, seis rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario