CARACAS, Venezuela (AP) — Tres generales que pretendían dar un golpe de Estado fueron capturados y llevados ante los tribunales militares de Venezuela, informó este martes el presidente Nicolás Maduro.
El sorpresivo anuncio de Maduro se produjo mientras recibía a una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas que inició el martes una visita a Caracas para analizar la situación de Venezuela y contribuir al diálogo entre el gobierno y la oposición.
“En la noche de ayer (lunes) capturamos tres generales de la aviación que veníamos investigando”, comentó el mandatario. “Tres generales que pretendían alzar la fuerza contra el gobierno legítimamente constituido”.
Según el gobernante este “intento de golpe de Estado de este grupo” falló gracias a que oficiales jóvenes denunciaron los preparativos.
Maduro no ofreció nombres u otros detalles.
Entre los cancilleres que confirmaron su presencia en Venezuela se encuentran la colombiana María Ángela Holguín, el ecuatoriano Ricardo Patiño, el brasileño Luiz Alberto Figueiredo y el boliviano David Choquehanca.
“Hoy la oposición política en Venezuela se ha dejado arrastrar por el camino del atajo”, dijo el mandatario ante los representantes del foro regional.
Una resolución de la Unasur del 12 de marzo indicó que la visita de los ministros de Relaciones Exteriores tenía como objetivo que “acompañe, apoye y asesore en un diálogo político amplio y constructivo orientado a recuperar la convivencia pacífica en Venezuela”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario