Manuel Fortuna anotó 31 puntos y el Club Domingo Paulino venció a Sameji 109-93 y avanzó a la final del basket de Santiago.
Ante una Gran Arena del Cibao casi vacía, los representantes de los Jardines Metropolitanos lograron un punta a punta de comando en el pizarrón, pasando al último tramo del evento y eliminando toda posibilidad clasificatoria del Club Cupes.
Tras el triunfo, CDP finalizó la semifinal con registro de 6-3, miéntras los samejianos culminaron con 5-4.
Además de la actuación de Fortuna, los metropolitanos contaron con la realización de sendos doble doble en puntos y rebotes por parte de Rome Sanders (23-12) y John García (16-10).
Los de Sameji fueron encabezados por Gerardo Suero -quien salió por lesión- con 19 unidades; el complemento ofensivo fue de Juan Miguel Suero (17) y Chris De La Rosa (15).
PN VENCE AL CUPES
En el otro juego de la jornada, sin ninguna importancia ya que se trataba de dos equipos eliminados, el Club Pueblo Nuevo derrotó 109-95 a Cupes.
En la derrota, el jugador de Cupes, Osvaldo López, impuso una marca en serie semifinal al encestar 19 triples, finalizando el partido con un total de 57 puntos.
Tras la victoria, los pueblerinos culminaron su actuación en la postemporada con récord de 3-6; los pepineros se despidieron del torneo con registro de 4-5.
La celebración de la serie final entre CDP y Sameji está pactada al mejor de siete encuentros y prevista a iniciar este domingo a las seis de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario