Santiago.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó que la producción de agua potable ha bajado considerablemente en las últimas semanas lo que atribuyó a la fuerte sequía que afecta a la zona.
Dijo que los ríos que suplen a los acueductos de Santiago, Licey, Tamboril, Puñal, Villa González y San José de las Matas han bajado sus cauces por lo que la cantidad de agua que se produce normalmente ha bajado.
“Al iniciarse la cuaresma, los ríos de los cueles se alimentan estos acueductos disminuyen sus caudales, originando un déficit mayor entre la demanda de agua y la producción”, dijo la institución en un comunicado de prensa.
Dijo que si no se presentan lluvias en los meses de abril y mayo, el déficit en la captación se incrementa al iniciarse el período de verano en junio, lo que obliga a implementar programas más fuertes de racionalización del servicio.
Llamó a la población de los municipios señalados a hacer u uso más racional del agua para mitigar los efectos de la sequía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario