Dos asaltantes asesinaron esta mañana de un balazo a una teniente de la Policía adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a la que despojaron de su pistola mientras dirigía el tránsito en la salida del puente Francisco J. Peynado en Villa Mella, próximo al Polvorín. La segunda teniente Mercedes del Carmen Torres Báez murió en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, cuando era atendida por las heridas que le ocasionaron los dos hombres que se le acercaron, según personas que se encontraban en el lugar, en una motocicleta y le dispararon. El hecho se produjo a las 7:00 de la mañana cuando la oficial llegaba a su punto de trabajo frente a las instalaciones del Comando de Apoyo y Combate del Ejército, antiguo Polvorín de Villa Mella.
Recién ingresada
Torres Báez apenas tenía un mes de ingresada en la Autoridad Metropolitana de Transporte, recibió un disparo en el brazo izquierdo que le penetró en el tórax dañándole varios órganos. Oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) indagan el hecho para dar con los individuos que se desplazaban en un vehículo.
Torres Báez, de 41 años, y madre de dos hijos, estaba asignada a la Comandancia Norte, con asiento en Villa Mella, donde ingresó el 14 de abril pasado. Residía en la calle Cuarta, del kilómetro 18 de la avenida Las Américas, Santo Domingo Este. Era Nativa de Santiago, de acuerdo al informe ofrecido por la AMET esta mañana.
Escena del crimen
Investigadores de la Policía se presentaron al lugar para recoger evidencias en la escena del crimen. Los dos atacantes huyeron tan pronto desarmaron a la mujer, corriendo por debajo del puente. La oficial acababa de llegar a sus labores cuando se le acercaron los dos atracadores en una motocicleta y le dispararon mientras dirigía el tránsito del lado del puente, que pertenece a Villa Mella.
Taponamiento
Luego del hecho se generó un taponamiento en el puente Francisco J Peynado que duró casi una hora, lo que hizo que muchas personas que toman esa vía llegaran tarde a su destino.
PN persigue
Oficiales policiales, de puesto en Bayaguana, Monte Plata, busca a un hombre que anoche mató a dos menores de 14 y 15 años de edad, cuando disparó repetidas veces contra un joven con el cual mantiene problemas personales, ocasionándole también heridas en distintas partes del cuerpo.
UN APUNTE
Persigue
La Policía informó que ha activado la búsqueda para dar con los asaltantes que dispararon a la mujer supuestamente para despojarla de su arma de reglamento. El cuerpo del orden dijo que trabajará activamente para dar con los dos responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario