Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron seis embases de cartón llenos presumiblemente de cocaína o heroína líquida, camuflados como jugos, en el equipaje de una mujer de nacionalidad peruana que llegó al país procedente de Perú, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
La agencia antidrogas precisó que la mujer, de 42 años, arribó con la sustancia prohibida en el vuelo número 956 de la aerolínea Taca Perú, siendo detectada tras una intensa labor de inteligencia.
El organismo informó por medio de un comunicado, que la peruana fue detenida al mostrar un perfil sospechoso en momentos en que agentes del Centro de Seguridad Aeroportuaria pasaban el equipaje de la imputada por la máquina de Rayos X de la referida terminal aérea.
Indicó que las seis cajas con la sustancia líquida fue localizada en el interior de la maleta, marcada con el ticket de seguridad número 650243.
Agregó que la imputada será sometida a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará su identidad, mientras que la sustancia ocupada se encuentra depositada en el Departamento de Cadena de Custodias de la DNCD, desde donde sería remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar la cantidad y el tipo exacto de la sustancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario