Nagua
Dos mujeres fueron asesinadas a tiros y un hombre se encuentra en estado de gravedad en el hospital Plaza de la Salud en el Distrito Nacional, luego de que fueran atacados a balazos por una perosona en la madrugada de ayer cuando llegaban a su vivienda del sector Nueva Nagua de esta ciudad.
Las mujeres asesinadas son Hansiel Gelabert Santos, de 30 años, quien recibió tres balazos, y Elizabeth Deyanire Gabino, de 34 años, quien recibió dos balazos. El herido es Junior Alexis Espinosa Sánchez (Leíto), de 38 años, propietario del restaurante Terra Mar y quien recibió cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo.
La Policía apresó en la tarde de ayer a Wellington Pereyra, expareja de una de las víctimas y a quien investiga por el hecho de sangre que ha consternado a los nagüeros, por ser las victimas personas muy queridas por la población.
De acuerdo a versiones, el hecho ocurrió en la vivienda de Gabino ubicada en el sector Nueva Nagua, cuando ella retornaba a su casa junto a sus amigos Santos y Espinosa Sánchez.
El hombre le disparó a Santos, quien murió de inmediato, luego a Gabino y después también atacó a tiros a Espinosa Sánchez, quien quiso ayudar a sus amigas.
Gabino, según las versiones del suceso, encendió su jeepeta marca Ford Explorer, color verde, placa G190703, para buscar ayuda, pero al sentirse perseguida y herida de balas, se desmayó y estrelló su vehículo en la residencia del licenciado Frank Hernández, en la avenida María Trinidad Sánchez. La mujer, quien falleció más tarde en un centro médico privado, tenía todo preparado para viajar a Italia, porque su hija reside en ese país.
También Espinosa Sánchez (Leíto) salió a buscar ayuda pese a tener cuatro balazos en su cuerpo, en su jeepeta marca Hyundai, color negro, placa G142602, pero chocó con un poste del tendido eléctrico en el sector Los Cuatro Vientos de esta ciudad, porque al igual que Gabino se desmayó, y despertó cuando cerca de las 10:00 de la mañana. Fue transferido desde el hospital público Doctor Antonio Yapour Heded, de Nagua, hacia la Plaza de la Salud de la capital.
La joven Santos deja dos hijos en la orfandad y Gabino a una.
Los cadáveres de las mujeres fueron trasladados a Patología Forense en San Francisco de Macorís. La Policía apresó a Pereyra, expareja de una de las víctimas, a quien investiga, ya que según una fuente del cuerpo del orden se presume que el hecho de sangre fue pasional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario