Una mujer dio a luz mientras era sometida a una cirugía a corazón abierto. Está claro que el cuerpo humano es una obra maestra sin límites.
Edita Tracey, una embarazada de 35 años de edad, tres semanas antes de su fecha programada para dar a luz, se encontraba en un salón de belleza cuando su espalda le comenzó a doler. Llamó a su esposo, que estaba fuera de la ciudad por negocios. Posteriormente el dolor se trasladó a la parte delantera de su pecho y llamó al 911, informa Fox 29. Después de que la ambulancia llegara a la escena, Tracey dice que no recuerda nada.
En el hospital, los médicos se dieron cuenta de que la aorta de Tracey, el órgano que bombea sangre al resto de su cuerpo, estaba desgarrándose; tenían que operarla inmediatamente. La llevaron en helicóptero a un hospital cercano, donde dos grupos de médicos ya la esperaban en el helipuerto para atenderla lo antes posible, uno para realizar la cirugía de corazón y el otro grupo para recibir al bebé.
Edita estuvo en cirugía cerca de 9 horas. Así que el equipo de obstetricia del Dr. John Horton actuaría primero.
“Cuando una mamá es sometida a anestesia general, la medicina también se transmite al bebé. Por lo tanto, necesito encargarme del bebe lo antes posible”, dijo el Dr. John Horton.
Segundos después de que la anestesia hiciera efecto en Tracey, su hija Arabella nació. Ahora los cirujanos sólo tenían que enfocarse en el corazón de la ahora mamá. Pero no fue nada fácil, ya que la ruptura de la aorta era de casi 30 cm de largo. Los médicos tuvieron que reconstruir el órgano.
Al día siguiente, Tracey se despertó para conocer a la feliz y saludable Arabella. Se espera que la paciente tenga una larga y delicada recuperación, los médicos piensan que la rotura de la aorta fue causada por el aumento de la presión arterial, una condición llamada eclampsia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario