Dos hombres fueron condenados a 20 años de prisión luego de que el Ministerio Público demostrara que despojaron a otro de la suma de 36,000 pesos en efectivo y dos celulares de la marca Blackberry, durante un asalto perpetrado en el municipio de Licey, el 20 de junio del pasado año.
La pena fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de esa jurisdicción contra Fernando Arturo Sánchez Paulino y Arismendy Alexis Sánchez Álvarez, hallados culpables de los delitos de robo agravado y asociación de malhechores, en perjuicio de Miguel Alexandro Hiraldo Ceballos.
El Ministerio Público dijo que presentó pruebas que demostraron que los procesados cometieron la acción contra Hiraldo Ceballos cuando éste transitaba a pie por la vía pública en la comunidad de Sabaneta, La Paloma, donde fue interceptado por los procesados, quienes lo encañonaron, lo introdujeron en el interior del vehículo en el que transitaban y le propinaron varios golpes, para despojarlo del dinero y los dos teléfonos celulares.
Durante el asalto la víctima además fue despojada de sus documentos personales.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra de ambos procesados por los delitos de asociación de malhechores y robo con violencia, aportando las pruebas que comprometieron la responsabilidad penal de los imputados, las cuales fueron declaradas válidas por el tribunal.
En el expediente acusatorio se hizo constar, que producto de los golpes la víctima fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), por un periodo de 27 días.
Asimismo, se estableció que Hiraldo Ceballos quedó con lesiones permanentes en su cuerpo luego de la agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario