A pesar de los avances que se exhiben en materia de telecomunicaciones y del auge de la comunicación digital, República Dominicana tiene uno de los costos más altos de toda América Latina, por el uso de banda ancha y el acceso a internet, cuyo precio se estima en un 25% del salario promedio mensual.
Un 46% de dominicanos tiene acceso efectivo a la internet, sin embargo sólo el 20% puede pagar el servicio, el restante 26% hace un uso esporádico que impide un aprovechamiento real de las oportunidades que ofrece la tecnología y limita su derecho a la información. Así fue revelado por la directora ejecutiva de la Fundación Alianza para una Internet Asequible (Alliance for Affordable Internet, A4AI), Sonia N. Jorge y el coordinador para América Latina de la entidad, Yacine Khelladi, durante una entrevista concedida a LISTIN DIARIO.
Ambos ejecutivos indicaron que República Dominicana tiene alto costo de uso de la internet, una baja penetración del sistema de banda ancha y que aunque existe voluntad política y liderazgo se necesita un impulso para una reducción de la estructura total de costos, y eliminar obstáculos en el acceso de todas las personas, en especial en las zonas rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario