España. James Harden anotó 17 puntos, Stephen Curry contribuyó con 14 y la selección estadounidense de básquetbol finalizó la primera ronda de la Copa del Mundo con una victoria de 95-71 sobre Ucrania ayer.Anthony Davis sumó otros 12 puntos para los estadounidenses, quienes nunca estuvieron en peligro durante la segunda parte tras tomar el control antes del descanso contra un ordenado equipo ucraniano dirigido por Mike Fratello, quien fue entrenador en la NBA.
Mañana Estados Unidos enfrentará a México en Barcelona por los octavos de final. Otra de las escuadras poderosas, España, venció 89-73 a Serbia con 20 puntos de Pau Gasol, con lo que también finalizó invicta.
España jugó en el grupo más potente junto con el campeón europeo, Francia, Brasil, cuyos tres pívots juegan en la NBA, y una escuadra tradicionalmente competitiva como Serbia. Pero eso no fue obstáculo para que superara a Brasil por 19 puntos, a Francia por 24 y a Serbia por 13.
España ya había asegurado el primer sitio del grupo A, por lo que enfrentará mañana a Senegal en Madrid.
Puerto Rico fue eliminado en la primera ronda al caer 103-82 ante Croacia, mientras que México aseguró su boleto a los octavos de final con un triunfo 87-71 sobre Corea del Sur.
Tras el juego el equipo viajó a Barcelona, la ciudad en la que el afamado Dream Team ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992.
Aficionados internacionales y periodistas aún se refieren al equipo estadounidense como el Dream Team, aunque este representativo no tiene ese nivel. Pero pese a las pérdidas de algunos jugadores de importancia que ocasionaron que esta sea la selección más joven que representa a Estados Unidos desde que los profesionales pueden participar en las competencias, los norteamericanos han dado destellos del poderío de quienes los antecedieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario