La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones y con tronadas para este miércoles, debido a los efectos locales y la débil vaguada que se está alejando hacia el norte del país.
Los aguaceros se producirán en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná y Monte Plata. En el resto del territorio nacional predominará un ambiente de escasas posibilidades de lluvias y poca actividad de nubes.
Mañana seguirán originándose los aguaceros locales acompañados de tronadas en horas de la tarde especialmente en zonas de montañas de la región Suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central por la combinación de la débil vaguada en altura con los efectos locales propios de la isla.
El organismo meteorológico indicó que una onda tropical que se localiza próximo al arco de las Antillas Menores, a partir del viernes comenzará a incrementar las lluvias, provocando aguaceros, que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre la llanura costera Caribeña, las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología informó que el huracán Edouard localiza a unos 985 kilómetros al este/noreste de Bermuda, con viento máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y se mueve hacia el Noreste a unos 31 kilómetros por hora. Por su ubicación, distancia y desplazamiento este huracán no representa peligro para la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario