SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dos de los agentes heridos ayer durante el intento de fuga de reclusos en la cárcel de Najayo, siguen hoy es estado delicado, dijo hoy la portavoz de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez.
“Dos de los agentes VTP heridos, siguen en estado delicado. Roguemos por ellos”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.
Los VTP en estado delicado son Estarlin Amarante Polanco sub director y Milciades Casanova, supervisor de turno del CCR- Najayo.
Los seguridad heridos son Alexander Ezequiel Ramirez, Estalin Amarante Polanco, Milciades Casanova y Ruddy Lorenzo.
En el incidente fallecieron los reclusos Jorge Luis Polanco Díaz, Jesús Felipe Narciso y Álvaro Luis Capellán, condenados por homicidio, así como Andy Maríñez Alcántara, quien había sido reapresado hace poco tras fugarse menos de cuatro meses antes del penal, donde purgaba una condena también por asesinato.
Mientras que resultaron heridos los presos Iván Fernández Félix Ramírez, Henry Antonio Polanco, Tomás Cristóbal De la Cruz, Brian Medina, Jonathan Franco, Gerónimo Blanco, Carlos Almonte, Francis Burgos y Jeremy Gutiérrez, quienes son atendidos en diferentes centros médicos del país y se encuentran estables.
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer, durante una visita al penal, que todos los organismos de investigación y persecución del Estado se encuentran trabajando en la identificación y captura de quienes participaron en lo que calificó como “el más agresivo de los intentos de fuga registrados en el país”.
El incidente se produjo cuando uno de los que resultó muerto en la acción, secuestró al director del penal, Adolfo Serrata, quien salió ileso, mientras se iniciaba “una intensa agresión a tiros” protagonizada por desconocidos desde dos vehículos estacionados en la calle que da al perímetro exterior del recinto.
El incidente en la cárcel de Najayo coincidió con otro en la cárcel de La Victoria, donde resultó muerto por herida de bala el recluso José Alberto Mena Batista alias “Gatillo Alegre”, a manos del también preso de libertad Luis Alfredo De Aza Núñez, condenado a 30 años por homicidio, quien además resultó con múltiples heridas de armas blancas, ocasionada por otros convictos que reaccionaron por la muerte del primero.
En ambos casos las autoridades expresaron que se profundizan las investigaciones para determinar la forma en que ingresaron a los citados penales las armas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario