NUEVA YORK. Dennis Rodríguez, un dominicano de 22 años de edad murió y otros cinco jóvenes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, durante un salvaje pleito con pistolas, cuchillos, bates y tubos, entre más de 30 participantes, que ocurrió frente a la discoteca Extreme, de la avenida Valentine, cerca de Fordham Road, en El Bronx.
No está claro todavía si el pleito se originó dentro de la discoteca, cuyo propietario es dominicano, quien aclaró que su negocio no tiene nada que ver con el enfrentamiento y aseguró, sin identificarse, que la refriega, comenzó y terminó afuera.
Testigos dijeron que los jóvenes iniciaron la batalla campal frente a la discoteca y luego se movieron hacia la calle 193, en el mismo sector.
Entre los heridos están John Urbina, de 21 años de edad y Kelvin Torres, de 26. El primero fue baleado en una pierna y el segundo con un bate en la cabeza. Torres, al igual que otra de las víctimas, está grave en el hospital Saint Barnabas, donde todos los lesionados fueron ingresados y murió Rodríguez.
La policía colectó más de tres docenas de evidencias, entre ellas casquillos de balas. Los investigadores dijeron que el pleito se inició a las 3:30 de la madrugada del sábado.
"Oí los disparos, uno detrás del otro", dijo la dominicana Francisca Gutiérrez, que vive próximo a la escena. La balacera despertó a numerosos inquilinos que dormían.
"Fueron muchas las balas que dispararon en ese pleito, aunque no puedo decir la cantidad", dijo Matilde Torres, también dominicana.
"Parece que se estaban enfrentando a tiros", agregó Torres.
Otros testigos creen que el pleito fue originado por una discusión entre parte de los participantes, pero dijeron desconocer el móvil de la disputa.
El dominicano Leo Brea dijo que vio a dos sujetos discutiendo frente a la discoteca, aunque otra versión asegura que el problema comenzó en el interior de esta .
No hay comentarios:
Publicar un comentario