El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el Presidente de la República, Danilo Medina, ha manejado el tema migratorio y sus efectos a nivel nacional e internacional, con una visión clara y firme de Estado.
Señaló que en todo momento el Presidente ha puesto por encima de todo el respeto a los derechos humanos y la soberanía del Estado dominicano.
“El Presidente ha priorizado estos dos elementos; nuestro país está comprometido en todos los escenarios con la defensa de los derechos fundamentales del ser humano. Nuestro país hará todos los esfuerzos por garantizar el respeto a la dignidad y la integridad de todas las personas que habitan en nuestro territorio”, manifestó.
El procurador expresó que el presidente Medina ha garantizado en todo momento el respeto a la Constitución de la República y las leyes del país, y valoró como positiva la actuación del Gobierno en la defensa de la soberanía.
Sostuvo que el Gobierno está comprometido con esos valores, de respeto a los derechos humanos y a las convenciones suscritas en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que en ese sentido se pronuncian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario