Dos pacientes del Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California han fallecido tras haber sido expuestos a bacterias potencialmente mortales. Se estima que 180 personas más pueden haber estado en contacto a las mismas.
Según 'Los Angeles Times', los dos pacientes muertos del centro médico se encuentran entre las siete personas infectadas por una superbacteria resistente a los medicamentos de la familia de la CRE.
Según algunas estimaciones, si la infección pasa al torrente sanguíneo de una persona, la bacteria puede matar a entre el 40% y el 50% de los pacientes. Esta puede ocasionar infecciones de la vejiga urinaria y los pulmones, provocando tos, fiebre o escalofríos.
Las siete personas infectadas fueron sometidas a procedimientos médicos entre octubre y enero, en los que se utilizó un tipo especializado de endoscopio que se inserta por la garganta para tratar el sistema digestivo: la razón de alrededor de 500.000 enfermedades al año.
Estos duodenosopios se consideran mínimamente invasivos, pero los expertos médicos dicen que es difícil desinfectarloscon métodos convencionales debido a su diseño, por lo que las bacterias se transmiten de un paciente a otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario