30 mayo 2011

Muertos por ola de intenso calor en México


MÉXICO - Tres personas murieron entre el 31 de marzo y el pasado 26 de mayo a causa de las altas temperaturas que se registran en México, informó hoy la Secretaría de Salud.
La fuente explicó en un comunicado que las muertes se registraron en el central estado de San Luis Potosí: dos en el municipio de Ciudad Valles y uno en Tancanhuitz.
El ministerio alertó a la población sobre los daños que pueden ocasionar a la salud las altas temperaturas, entre ellas insolación, golpe de calor y lesiones en la piel.

La semana pasada, las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta preventiva ante la ola de calor intenso que llega a más de 40 grados centígrados en varias zonas del norte y entre 32 y 40 grados en la mayor parte del país.
Por su parte, los gobiernos de la mayoría de los 31 estados y del Distrito Federal alertaron a la población a tomar precauciones ante el incremento de las temperaturas para evitar problemas de insolación y de enfermedades.
Las autoridades recomiendan a la población consumir más agua, evitar la exposición prolongada a los rayos solares, usar ropa clara y utilizar gorras o sombrillas.
También advierten que se debe poner especial atención a los menores, a los ancianos y a los indígenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario