Caracas.- Jack Michael Martínez, pivot de Cocodrilos de Caracas, dijo que el elenco saurio salió concentrado y con la intensidad necesaria para llevarse el segundo partido de la final de la LPB, ante Marinos de Anzoátegui y nivelar 1-1 la serie decisiva.
"Salimos con intensidad, a diferencia del primer partido, en el que nos tomaron por sorpresa. Esta vez entramos enfocados a la cancha, sacamos ventaja de más de 20 puntos y al final ganamos", dijo el rebotero dominicano.
"Hicimos el ajuste. Antes del partido le dije al entrenador Néstor Salazar que yo fui el mejor anotador del equipo en la ronda regular, en los playoffs. Entonces le planteé por qué no jugar de adentro hacia afuera, que me diera la responsabilidad de la ofensiva y la estrategia funcionó", añadió el pivot, que jugó 40 minutos.
"Ahora nos toca viajar a Puerto La Cruz y debemos traernos por lo menos un partido de tres y obligar el regreso de la serie a Caracas", apuntó el basquetero, autor de 24 tantos y 13 rebotes.
Cocodrilos se llevó el triunfo de 83-77, en el parque Naciones Unidas, la noche del lunes, en buena medida, porque dejó a su rival en apenas seis puntos en el segundo cuarto.
El Acorazado, por su parte, estuvo errático y solo anidó cuatro triples en 15 intentos y en total perdió 17 balones. También falló 11 de 22 tiros libres. En cambio, los saurios concretaron 10 triples en 25 lances y se fueron de 15-13 desde la línea de castigo.
"Cuando un equipo acierta en sus disparos tapa errores, así es el baloncesto. Cocodrilos salió a buscar su juego, fue más agresivo y nosotros confundimos la paciencia en la cancha con la lentitud. Robaron un par de balones en el segundo cuarto y por allí se abrió la brecha", dijo Néstor "Che" García, entrenador de Marinos.
La serie ahora se traslada al Luis Ramos, en Puerto La Cruz, a partir del jueves. La Comisión Técnica de la LPB mudó los juegos cuatro y cinco de la final, para sábado y domingo.
Publicado Por : Jordani Rodriguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario