05 julio 2011

!! NOTICIA !! Una fuente de tesoros de un famoso naufragio español‎

052b67a8159d030ef10e6a706700cbe5m

Entre los valiosos objetos encontrados por la familia Fisher en un galeón español ubicado en Cayo Hueso, en Miami, Florida, que a la fecha constituye el mayor tesoro encontrado en el mar, destaca un anillo de esmeralda, valuado en alrededor de 500 mil dólares, así como un par de cucharas de plata, que se suman a los objetos encontrados en el lugar desde 1985.
De acuerdo con medios locales, los Fisher han sido testigos y son los principales benefactores del trágico final que tuvo "Nuestra señora de Atocha", galeón hundido en 1622, la cual se fue a pique con una cantidad aproximada de 40 toneladas de oro y plata en lingotes y barras, entre otros artículos personales no registrados.
1556303efe
Sean Fisher, vicepresidente de Tesoros Mel Fisher, aprendió el negocio de su padre, Kim. Y éste último del suyo, Mel, visionario que en los años 80 comenzó el negocio familiar.
La familia Fisher lleva más de un cuarto de siglo explotando el tesoro que esconden 17 metros bajo el mar y de la que han "desenterrado" más de 85 mil objetos entre monedas, lingotes, piedras preciosas, etc.
De vez en cuando Sean, heredero de la millonaria tradición familiar, saca a la superficie algún resto de especial interés. En marzo de este año presentó una cadena de oro con un crucifijo, una pieza valorada en 180 mil euros.
Así, casi 30 años después del gran hallazgo, el "Atocha" sigue dando de que hablar, pues con lo que han descubierto en las últimas décadas, los Fisher, además de millonarios, han montado un museo en Cayo Oeste, Florida, en el que muestran parte del tesoro.
Desde sus inicios en 1982, el Museo Marítimo se mantiene de donaciones de objetos históricos, valorados en más de 20 millones de dólares, además de una gran variedad de artefactos, entre ellos: lingotes de oro y plata; más de 4 mil monedas de plata; un cáliz de oro conocido como la "copa de veneno"; una cruz de oro de seis pulgadas de largo; espadas, cañones, ceramios y objetos personales de la flota de 1622.
Todos los años más de 200 mil personas visitan las exposiciones y muestras que se realizan, el cual lo hacen el museo histórico sin fines de lucro de mayor concurrencia en Florida.
Además, los proyectos y actividades que se llevan a cabo dentro del recinto, reciben el respaldo de distintos institutos, librerías, fundaciones tal es el caso de The Institute of Museum and Library Services, el Florida Humanities Council, la James L. and John S. Knight Foundation, entre otras.
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario