En un mundo donde la red lo invade todo cualquier causa puede llegar hasta el último rincón del planeta en cuestión de minutos. Eso fue justamente lo que pasó con la petición de Lair Scott, un internauta de Illinois, en el portal change.org. Scott pedía a los responsables de Barrio Sésamoque dieran un paso adelante en el reconocimiento de los derechos de los homosexuales y organizaran la boda de dos de sus personajes más icónicos: Epi y Blas (Ernie y Bert en los países de influencia anglosajona).
Casi 7000 firmantes apoyaron la petición, en que la podía leerse que "este gesto puede salvar muchas vidas". La cosa llegó tan lejos que los responsables del show se vieron obligados a emitir un comunicadoen el que declaran: "Epi y Blas son grandes amigos. Fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que se puede ser amigo de personas que son completamente distintas a nosotros. Aunque se les identifique como personajes masculinos y posean distintas cualidades humanas no dejan de ser muñecos y no poseen ninguna orientación sexual".
Lo de Epi y Blas viene de lejos y por Internet circulan miles de montajes e interpretaciones de todo tipo sobre la relación que les une pero hasta ahora Barrio Sésamo había optado por el silencio, conscientes de que es bueno que hablen de ti, aunque sea por motivos tan rústicos como la sexualidad de uno de tus muñecos.
Sin embargo, a modo de torniquete y ante la gigantesca repercusión mediática que ha recibido el tema, han preferido cerrar el asunto sin más dilación.
Entre la prensa estadounidense los hay que han optado por el sano cachondeo, como elHuffington Post; la indignación, como el New York Daily News (que tildaba de poco menos que chiflados a los firmantes de la iniciativa); y la información pura y dura. Probablemente lo mejor del caso han sido las reacciones de los fans, que se han dedicado a sacar punta a la noticia en infinidad de foros y páginas web: "Yo pensaba que los gays eran Bob Esponja y Larry la langosta, al menos eso es lo que dicen los republicanos" podía leerse en un comentario en la -muy conservadora- página de la cadena Fox News.
No hay comentarios:
Publicar un comentario