Según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, en San Cristóbal, la crecida de los ríos Nigua y Yubasco amenazan con colapsar el puente que da acceso a la provincia.
Además, mantiene inundados los barrios Madre Vieja Norte y Sur, Los Molinos, Cambita y Moscú, donde los organismos de socorro realizan evacuaciones.
Mientras, la crecida del Río Ocoa, en San José de Ocoa impide el tránsito por el puente que comunica la provincia con el Municipio Sabana Larga.
Asimismo, en Azua el desbordamiento del Rio Yaque del Sur ha afectado las comunidades Padre las Casas, Guayabal, entre otras.
En Villa Altagracia más de 40 comunidades se encuentran incomunicadas.
También se encuentran inundadas varias localidades de San Juan de la Maguana y Barahona.
En tal sentido, el director del COE pidió a la población acatar las órdenes de los organismos de socorro a fin de evitar víctimas mortales.
Hasta la noche de este martes, los desplazados del huracán "Irene" en el país sumaban las 12,596 personas, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que también reportó 25 localidades incomunicadas y 167 viviendas afectadas.
Los remanentes del huracán Irene continuarán incidiendo sobre el territorio nacional, provocando aguaceros, tronadas, ráfagas y vientos en las primeras horas de hoy y la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario