Valladolid.- El presidente del CB Valladolid, José Luis Mayordomo, ha asegurado hoy que el acuerdo alcanzado entre la empresa de representación de Lamont Barnes y Eulis Báez, U-1st, que presentó una denuncia por impagos ante la FIBA, y el club, ha sido fruto de la "sensatez y la cordura".
Ese acuerdo incluye la retirada de la denuncia a la FIBA por parte de la empresa de representación deportiva y que originó el bloqueo de los transfer de Bagaric y Touré.
La empresa ha aceptado cobrar lo que el club debe a Lamont Barnes a través de la vía concursal, prevista por la ley a la que se acogió el club vallisoletano hace ahora un año.
En este sentido, Lamont Barnes cobrará unos 240.000 euros la mitad de lo que reclamaba U-1st por el jugador y más del doble de lo que estipulaba el CB Valladolid -96.000 euros- en virtud de la cláusula 17 del contrato del pívot, por la que se incluía una renegociación si éste no obtenía la nacionalidad española, la cual nunca llegó.
"Lo importante es que habrá jornada el jueves y que jugarán Bagaric y Touré si el entrenador lo estima oportuno, gracias a la actitud positiva de U-1st, del club y a la actuación de los profesionales de la ACB, que han permitido que se alcanzara un acuerdo bueno para todos", ha precisado en una rueda de prensa el dirigente vallisoletano.
La buena voluntad del club por arreglar la situación también ha incluido "la carta de libertad del ala-pívot dominicano Eulis Báez", cuyos derechos poseía el CB Valladolid y al que también representa la agencia U-1st, y la "renuncia al proceso judicial" en el que ambos estaban inmersos por la deuda a Barnes.
"Todos vimos que era el momento en que el sentido común imperara, puesto que la relación de las empresas es a largo plazo, y los caminos entre el club y U-1st podían volver a cruzarse, y de proteger la competición", ha añadido Mayordomo, quien ha insistido en que la empresa de representación cobrará las deudas "por la vía del convenio" -la mitad de lo solicitado y a un plazo de ocho años-.
Así se ha puesto fin a una situación inédita en el baloncesto europeo, la de que un equipo no pudiera jugar por un auto judicial cuyo fin ha sido proteger a la empresa sometida a la Ley Concursal española y que incluía la prohibición de competir al Blancos de Rueda "si no podía contar con todos sus jugadores".
Ahora el Blancos de Rueda, que debutará el jueves en liga ante el Lagun Aro GBC, deberá acordar con el CAI Zaragoza una fecha adecuada a los intereses de ambos equipos para disputar el encuentro de la primera jornada liguera aplazado y estar en igualdad de condiciones que el resto de equipos de ACB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario