Cientos de usuarios de los llamados teléfonos inteligentes BlackBerry están siendo afectados este miércoles por un "fallo de un interruptor central” de la compañía canadiense BlackResearch In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos móviles.
La compañía Claro Dominicana confirmó a El Caribe que desde anoche se están presentando fallas que afectan a usuarios de Blackberry en Canadá y Latinoamérica, ocasionando retrasos en el envío o recepción de mensajes, navegación en internet, transferencia de archivos y actualización de estatus. RIM está trabajando en la solución del problema.
Indicó que Claro ha procedido a informar de la situación al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y a sus clientes través de las redes sociales.
“Esperamos que haya una pronta solución definitiva del problema. Lamentamos los inconvenientes que ésta situación viene generando a nuestros clientes”, indicó.
En tanto que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), informó través de su cuenta de twitter @proconsumidorrd que los usuarios afectados por el fallo deben realizar una reclamación en las compañías de telecomunicaciones por el tiempo sin servicio.
Mientras que RIM indicó que están trabajando para recuperar los mensajes acumulados y restaurar el servicio normal lo antes posible, ya que el sistema está diseñado con un interruptor de respaldo, sin embargo, no funcionó como en las pruebas.
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