Josh Hamilton, Nelson Cruz y el resto de los bateadores recios de los Rangers de Texas sufrieron otro apagón en el partido inaugural de la Serie Mundial. En esta ocasión, esperan encender la energía antes de que sea demasiado tarde.
Los bates fuertes de la tremenda alineación de los Rangers fracasaron en el primer juego el miércoles. Desconcertados por Chris Carpenter y el confiable bullpen de los Cardenales de San Luis, Texas fabricó sus únicas carreras con el cuadrangular de Mike Napoli al perder 3-2 en una fría noche en el Busch Stadium.
“No supimos hacer el trabajo en los momentos importantes.
Tenemos que producir en esas situaciones”, dijo el dominicano Cruz.
“Podemos hacerlo y nos toca intentarlo en los siguientes juegos”.
“Es duro que esto pase, pero no podemos rendirnos”.
El dominicano Adrián Beltré y Ian Kinsler pegaron cada uno 32 jonrones en la campaña regular y ambos la pasaron difíciñ para sacar la pelota del diamante en contra de San Luis.
Hamilton se fue de 4-0 con un ponche, mientras que Cruz fue limitado a un sencillo sin trascendencia y un pasaporte.
Quizás no hay nadie mejor que Tony La Russa en cuanto a sus movidas de ajedrecista. La decisión de La Russa de mandar a Allen Craig ante el relevista Alexi Ogando resultó la decisiva del primer juego de la Serie Mundial. El bateador emergente remolcó con un sencillo la carrera que le dio el miércoles a los Cardenales de San Luis una victoria 3-2 sobre los Rangers de Texas.
Con dos outs en el sexto inning y el partido empatado 2-2, Craig conectó hacia la banda contraria una línea tendida que picó frente al jardinero derecho Nelson Cruz.
Lance Berkman había adelantado a los Cardenales con un sencillo de dos carreras en el cuarto ante C.J. Wilson.
Pero Mike Napoli empató en el quinto con un jonrón de dos anotaciones frente a Chris Carpenter.
La victoria fue para Carpenter al cubrir seis innings con pelota de cinco hits. Del resto, los últimos seis outs, se encargó el impecable bullpen de San Luis.
Jason Motte se anotó el rescate, su quinto de la postemporada.
Motte fue el último de los cinco relevistas usados por La Russa, entre ellos el mexicano Fernando Salas.
Esto no sorprende debido a que La Russa empleó 28 cambios en los seis juegos de la serie de campeonato, en la que ningún abridor llegó al sexto inning.
Los Cardenales, en busca del décimo primer título de su carrera, tratarán de irse arriba 2-0 el jueves al mandar al mexicano Jaime García al montículo contra Colby Lewis.
En una noche muy fría (9 grados centígrados, 49 fahrenheit) y hasta ráfagas de lluvia, los abridores respondieron decorosamente tras malas actuaciones en la ronda anterior.
Los Rangers decidieron darle la base a Nick Punto, el octavo en el orden ofensivo, con el objetivo de enfrentar al pitcher Carpenter. Pero la Russa no titubeó, sacó a Carpenter y trajo a Craig.
Ron Washington, el piloto de Texas, respondió llamando del bullpen a Ogando por Wilson. Parecía la maniobra perfecta, ya que la recta de humo del derecho dominicano sólo había permitido una carreras en 10 innings y un tercio en sus apariciones previas en la postemporada.
Ogando le pasó dos rectas que Craig abanicó, pero este logró hacer contacto a otra.
Cruz trató de atrapar la pelota al caer, pero le picó justo frente a su guante y luego rebotó contra la pierna izquierda, con lo que David Freese pudo anotar para el 3-2 definitivo.
Luego que ninguno de los abridores de San Luis lanzará más allá del quinto inning en la serie de campeonato, Carpenter trabajó hasta el sexto, permitiendo dos carreras y cinco hits, con cuatro ponches y un boleto.
Wilson realizó su mejor apertura de la postemporada y redujo de 8.04 a 7.17 su promedio de carreras limpias permitidas el tolerar tres carreras y cuatro hits en cinco innings y dos tercios.
Pero sus seis boletos —dos intencionales— constituyeron la mayor cantidad en su carrera. También ponchó a cuatro.
El zurdo maniató a los Cardenales en los tres primeros innings, sin que ningún corredor pasará de la inicial.
Pero abrió el cuarto con un pelotazo al pie izquierdo de Pujols, Matt Holliday pegó un doble por el derecho y Lance Berkman conectó un lanzamiento adentro. La pelota se escurrió pegada a la raya de la inicial para adelantar 2-0 a los Cardenales.
La ventaja, sin embargo, fue efímera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario