Santo Domingo – Rafael Rosado, presidente de Caribe Air, dió detalles acerca del robo de una avioneta en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, dice fue algo muy bien planificado.
Fue abastecida de combustible utilizando un carro de golf para transportar el combustible que previamente fue sacado de otro avión, utilizaron dos embudos hechos con dos galones, los cuales se presume utilizaron para cargar el combustible al avión robado. La Aeronave robada es una turbo-pro 2000, matrícula N871C, de nueve pasajeros.
"Esta fue una situación muy, muy, muy bien planificada, que no entiendo, esperaron que todo el mundo tuviera durmiendo para ellos hacer su fechoría. Esto nunca había sucedido en nuestro aeropuerto, esta es la primera vez que sucede una situación de esta magnitud", dijo el señor Rosado.
Según versiones extraoficiales, los ladrones bloquearon tres cámaras de seguridad que funcionan en los hangares del Aeropuerto Joaquín Balaguer.
La aeronave, una turbo-pro modelo 2000, de matrícula N871C, tiene capacidad para nueve personas o dos mil quinientas libras y generalmente es robado por narcotraficantes para cargar hasta cuatro mil libras de drogas, "hay debe haber muchas personas involucradas ya que fue un golpe muy bien planificado", reiteró el propietario de Caribe Air.
Sostuvo que cuando se roban una aeronave de esas características los pilotos lo que hacen es volar bien bajito para poder burlar los radares. "El radar no significa nada, ya que esa gente se va a 50 pies de altura, en pocas palabras se van rasantes sobre el agua y ningún radar los puedo detectar", dijo.
Indicó que la actualidad hay tres radares de acción nacional, uno en Punta Cana, uno en Catey y el que funciona en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
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