Los Rangers de Texas regresan a la serie de campeonato de la Liga Americana, cortesía de un despliegue de alto poder de Adrian Beltré que muy pocos han logrado en la historia de las Grandes Ligas.
SAINT PETERSBURG, Florida. AP. Los Rangers de Texas regresan a la serie de campeonato de la Liga Americana, cortesía de un despliegue de alto poder de Adrian Beltré que muy pocos han logrado en la historia de las Grandes Ligas.
El toletero dominicano Beltré conectó tres jonrones seguidos y los Rangers vencieron el martes 4-3 a los Rays de Tampa Bay para ganar la serie de los playoffs.
Texas puso fin al notable repunte de los Rays, que les permitió conseguir el boleto de comodín por la Liga Americana. En la serie de campeonato, los Rangers se medirán contra el ganador del duelo entre los Tigres y los Yanquis.
Beltré es apenas el séptimo jugador que conecta tres jonrones en un juego de postemporada y el primero desde Adam Kennedy de los Angelinos en 2002. Babe Ruth, Reggie Jackson y George Brett sobresalen dentro de ese grupo selecto. El tercera base la desapareció en sus tres primeros turnos. Cuando tuvo la oportunidad de igualar el récord de cuatro jonrones en un partido, Beltré disparó un elevado de rutina en el octavo.
El dominicano Neftalí Féliz permitió una carrera en el noveno inning, antes de cerrar el encuentro para su tercer salvamento en la serie.
Texas ganó su quinto juego seguido como visitante en una serie de división, todos los triunfos en Tropicana Field. Los Rangers eliminaron a Tampa Bay en cinco juegos el año pasado.
La jugada reanimó a los 28.299 aficionados, 4.000 menos que el lunes, una convocatoria que los Rays declararon como lleno completo. Pero varios innings después, la temporada de los Rays llegó a su fin.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Beltré de 4-3 con tres anotadas y tres producidas; y Nelson Cruz de 4-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario