08 noviembre 2011

A encuestados les importa poco si hay baloncesto de la NBA

Una encuesta realizada en los últimos días sobre el largo paro laboral del básquetbol de la NBA dio como resultado que a muchos les importa poco si hay o no temporada, según las respuestas divulgadas este lunes.
La compañía Poll Position informó los resultados arrojados por la encuenta telefónica a 1.179 personas que duró siete días -a partir de cuando debía comenzar la temporada- con la siguiente pregunta: ¨¿Una semana sin baloncesto de NBA, sientes que te has perdido algo (los juegos)
Un 76% respondió que les va bien sin la temporada de la NBA; un 12% dijo que sí le preocupaba y otro 12% que le daba igual.
La vieja disputa entre dueños y jugadores ha causado que la directiva de la Liga suspendiera ya todos los partidos de la temporada que debían realizarse en el mes de noviembre.
También el comisionado de la NBA, David Stern, dijo que si los jugadors no tenían una respuesta para este miércoles las consecuencias serían peores, pues está en peligro si hay o no baloncesto en diciembre.
El asunto que mantiene enfrentandos a jugadores y dueños de equipos en un paro que ya llega a 129 días, es la división de los 4.000 millones de dólares de las ganancias anuales.
Antes del sábado pasado, los dueños habían ofrecido compartir las ganancias 50-50% mientras que los jugadores, que recibían 57% en el contrato que venció el 1 de julio, no estaban dispuestos a aceptar menos de 52,5%. La diferencia es una brecha de ingresos de 100 millones de dólares anuales, que ha estancado las conversaciones.
El asunto que mantiene enfrentandos a jugadores y dueños de equipos en un paro que ya llega a 129 días y se ha volado el primer mes de la temporada, es la división de los 4.000 millones de dólares de las ganancias anuales.
Los propietarios reclaman que 22 de los 30 clubes de la Liga perdieron dinero en la pasada temporada a un costo total de 300 millones de dólares, y buscan un reparto más equitativo de las ganancias generales, además de recortes salariales y un tope monetario a los grandes contratos, lo cual dicen les ayudaría a promover la paridad.
Los jugadores piensan que su propuesta del 52,5% beneficia a los propietarios con el dinero suficiente para evitar pérdidas, y quieren mantener el sistema de excepción en el tope salarial.
Algunos piensan incluso en llevar el asunto a los tribunales de justicia, lo cual probablemente acabaría con toda la temporada de la NBA, simplemente por el tiempo que puede tomar en el sistema legal resolver el diferendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario