Ayer en una extensa entrevista a Charlie Rose, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg sostuvo que existe amistad con empresas como Amazon y Apple, pero dejó “fuera de sus círculos” a Google y -de paso- afirmó que los de Mountain View están “construyendo su propio pequeño Facebook”. Como era de esperar, los dichos no fueron recibidos con agrado en la “Gran G” y no tardaron en reaccionar.
Quien salió al paso de Zuckerberg fue el vicepresidente de productos de Google y hombre clave detrás de Google+, Bradley Horowitz, que concedió una entrevista en Bloomberg y además de hablar del desarrollo de Google+ y sus novedades, se dio el tiempo para hablar de la rivalidad con Facebook y aseguró que “nos alegra muchísimo ser subestimados” por ellos.
Así mismo, Horowitz rechazó las comparaciones entre Google, Facebook y otras redes sociales e insistió en que la compañía está enfocada en mejorar sus servicios y no en observar la competencia.
En cuanto a las críticas por el servicio y la baja retención de usuarios percibida, el ejecutivo afirmó que están “muy felices” con el uso de Google+ y con la red que están construyendo. Además deslizó que las nuevas características están reanimando a los usuarios inactivos con “sorprendentes cifras de usuarios que están volviendo al servicio” gracias a la serie de novedades agregadas en la última semana.
No quiso dar cifras exactas, pero sí sugirió que la cantidad de usuarios ha aumentado mucho desde los 40 millones únicos que se anunciaron junto con los resultados financieros hace tres semanas. “Nuestro crecimiento nos sigue sorprendiendo, pero aún no hay nada nuevo para anunciar”, apuntó Horowitz.
Finalmente, sobre “Pages”, el nuevo servicio de Google+ para marcas, destacó la importancia de asociar los distintos productos de Google e hizo hincapié en que la red social de la compañía no es un producto aislado, sino que es una nueva manera de utilizar todos los productos en conjunto.
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