El beisbolista venezolano Wilson Ramos permanece secuestrado desde la noche del miércoles 9 y hasta ahora sus captores no han contactado a la familia ni a las autoridades.
¿Cómo fue el secuestro?Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre el rapto del jugador de los Tigres de Aragua y de los Nacionales de Washington, en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
¿Cómo fue el secuestro?Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre el rapto del jugador de los Tigres de Aragua y de los Nacionales de Washington, en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Ramos -de 24 años-, estaba en la casa de sus padres en Valencia, 150 kilómetros al oeste de Caracas, cuando alrededor de las 19.15 hora local (02.45 GMT) del miércoles fue raptado.
De acuerdo a la información de testigos y la policía, tras pasar dos veces frente la vivienda, tres hombres armados se detuvieron en un vehículo Chevrolet Captiva y lo secuestraron.
De dos ellos, las autoridades ya pudieron elaborar su retrato hablado.
Ramos se encontraba fuera de la vivienda junto a algunos familiares y acababa de firmarle un autógrafo a un niño.
La camioneta fue hallada al día siguiente abandonada en una localidad a 30 minutos de Valencia.
"Aún no hay noticias sobre Wilson Ramos, los secuestradores no han hecho contacto. Solo queda ser pacientes, rezar y esperar", escribió este viernes en Twitter la encargada de relaciones públicas de los Tigres de Aragua, Kathe Vilera.
¿Qué dicen las autoridades?
El gobierno venezolano asegura que puso a disposición "los mejores especialistas" en materia de secuestros. Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llevan adelante la investigación.
El jueves las autoridades aseguraron que Ramos seguía con vida.
El viceministro del Interior, Edwin Rojas, dijo este viernes que "el gobierno de (Hugo) Chávez está trabajando las 24 horas para que se resuelva este caso".
"Tenemos fe en el rápido esclarecimiento de este caso", agregó.
El presidente venezolano habló el jueves en una de sus tradicionales cadenas pero evitó referirse al tema.
La noticia tuvo un amplio impacto en Estados Unidos y hasta el gobierno de ese país mostró su "gran preocupación".
"Ciertamente estamos al tanto del caso y lo seguimos de cerca", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.
De acuerdo a la cadena CNN, el FBI aseguró que está preparado para colaborar en la investigación si el gobierno de Venezuela así lo solicita.
¿Cómo reaccionó el ambiente del béisbol?
Pese a varios pedidos a través de redes sociales, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional rechazó suspender el torneo.
"Ésa no sería la solución", dijo el presidente José Grasso de la liga del deporte más popular en el país.
En los juegos disputados el jueves se realizó un minuto de oración para pedir por la liberación de Ramos y algunos jugadores lucieron las iniciales del beisbolista en su indumentaria.
En las afueras del estadio de la ciudad de Valencia se realizó una vigilia por Ramos y está previsto que los seguidores de los Nacionales realicen una este viernes en el Nationals Park, en Washington D.C.
Otros beisbolistas venezolanos de las Grandes Ligas estadounidenses expresaron su temor de volver al país.
Aníbal Sánchez, de los Marlins de Florida, aseguró que tras el secuestro de Ramos canceló un viaje a Venezuela que tenía previsto para diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario