La polémica que sostienen la Junta Central Electoral y Participación Ciudadana se elevó ayer cuando el coordinador de ésta, doctor Samir Chami Isa, defendió la neutralidad de la entidad cívica y deploró que el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, quiera manejar el organismo comicial como si fuera una institución privada.
El coordinador general de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, defendió ayer la neutralidad de esa organización, y deploró que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quiera manejar ese organismo como si fuera una institución privada.
Rechazó que el movimiento cívico tenga algún tipo de animosidad contra la JCE, e insistió en que el problema en el Centro de Cómputos debe ser resuelto por consenso, tanto del Pleno de la JCE, como de los partidos políticos y los candidatos que han manifestado su preocupación con respecto a lo que está sucediendo allí.
Chami Isa respondió así las declaraciones de Rosario, quien acusó a PC de tener una “hostilidad gratuita” contra la JCE, y de un supuesto interés en que ésta se debilite.
“Lamentamos esa actitud del presidente de la JCE hacia nosotros, porque él más que nadie sabe cuál ha sido nuestro papel desde el primer momento, de lograr que en la República Dominicana las instituciones se manejen con transparencia y con viabilidad”, dijo Samir Isa.
Reiteró que el movimiento cívico no está de acuerdo con la propuesta de Rosario de crear una Gerencia de Informática Electoral con Franklin Frias a la cabeza, porque cuando entre sus integrantes no haya consenso, “quien va a decidir es él”.
Le recordó a Rosario que PC, además de la observación electoral, también maneja otros temas como el de Transparencia y Justicia.
“Es criticable que en momentos cuando en la JCE hay un problema en un área tan sensible como esa, Rosario mantenga esa actitud beligerante”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario