16 noviembre 2011

Investigan el robo de 300 kilos de droga incautada por la Policía española

16NovDrogaEspana
Málaga (España), 16 nov (EFE).- La Policía española investiga el robo de 300 kilos de droga en polvo decomisada, que se encontraba en una cámara acorazada del depósito de Sanidad Exterior de Málaga (sur), según informaron hoy fuentes oficiales.

La cámara acorazada donde se custodia la droga decomisada en operaciones policiales, ubicada en el puerto de Málaga, contenía 300 kilos cuando se produjo el robo con fuerza el pasado fin de semana.


La mencionada cámara tiene unos cien metros cuadrados y cuenta con una docena de detectores sísmicos colocados en sus paredes que sirven para registrar vibraciones o intentos de perforación en la misma, pero las primeras investigaciones apuntan a que todos los sistemas fueron inutilizados.

El almacén que fue objeto del robo dispone de alarma durante las 24 horas, así como de siete cámaras interiores y cinco exteriores que proporcionan imágenes en tiempo real al puesto de la Guardia Civil española próximo a estas dependencias.

Asimismo, la alarma está permanentemente conectada con la central de la empresa de seguridad encargada de la vigilancia del depósito.

La Policía española ha localizado un vehículo robado quemado en un polígono de la ciudad, que podría haber sido utilizado para el transporte de la sustancia estupefaciente.

Las primeras pesquisas apuntan a que el robo fue perpetrado por un grupo organizado, ya que los ladrones emplearon una lanza térmica para acceder a la cámara acorazada y se llevaron también el disco duro del sistema de video vigilancia, según dijeron a Efe fuentes cercanas al caso.

De momento se están llevando a cabo actuaciones policiales para el esclarecimiento del robo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Málaga (Csif) responsabilizó hoy a la Administración del robo del depósito en el puerto de Málaga, lugar destinado al análisis, pesaje y custodia de la droga decomisada en operaciones policiales hasta la autorización judicial para su destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario