El campo corto dominicano Rafael Furcál regresará con los Cardenales de San Luis para el 2012 luego de que el equipo informara que han llegado a un acuerdo de dos años y $14 millones.
Furcál, quien llegó a San Luis tras un cambio con los Dodgers de Los Angeles el pasado 31 de julio, jugó 50 partidos con los Cardenales, pero fue su sólido juego en las Serie Mundial contra los Vigilantes de Texas que solidificó su lugar en el cuadro regular.
Los Cardenales, tras perder a Albert Pujols en el mercado de agentes libres, no quieren perder más ofensiva, por lo que hizo sentido halar el gatillo en las negociaciones con Furcal ya que el mercado de torpederos se está cerrando. El jueves, Alex González firmó con losCerveceros de Milwaukee y previamente a eso, José Reyes firmó con los Marlins de Miami.
Furcál, quien se sometió a una apendectomía la semana pasada, originalmente estaba en busca de un contrato de tres años y de ser posible, con los Dodgers, pero siempre estuvo abierto a la posibilidad de regresar a San Luis.
Ezra Shaw/Getty ImagesFurcál será la presencia veterana en el cuadro de los Cardenales.
Hace unas semanas se rumoraba que Furcál era la meta de los Cerveceros, pero su precio resultó ser demasiado alto para Milwaukee, que todavía aborda esperanzas de retener a Prince Fielder. Asimismo, la firma de Furcál en San Luis pone fin a rumores que han circulado en las últimas semanas de que los Cardenales estaban tras los servicios de Jimmy Rollins, el torpedero agente libre de los Filies de Filadelfia.
En 12 temporadas completas en las Mayores, Furcál tiene un promedio de por vida de .282 y es un bateador de contacto perfecto para el segundo turno en la alineación. El dos veces Todos Estrellas (en el 2003 con Atlanta y en el 2010 con los Dodgers), probablemente compartirá el diamante con una combinación de Ryan Theriot y Skip Schumaker, quienes se proyectan como un "platoon" para la próxima temporada.
En su proceso de solidificar su cuadro tras la partida de Pujols, los Cardenales están considerando mover permanentemente a Lance Berkman del jardín derecho a la primera base o darle una oportunidad al prospecto Mark Hamilton, quien bateó para .345 en Triple A el pasado año y actualmente está jugando una sólida temporada invernal para los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico en dónde promedia .340 tras 77 turnos al bate. Hamilton en días recientes ha sonado fuertemente en parte porque el reemplazo de Berkman en el jardín derecho, Allen Craig, posiblemente no esté listo para el comienzo de los campamentos primaverales tras haberse sometido a una operación en la rodilla derecha en noviembre para reparar una lesión de su menisco.
De esa ser la situación para los Cardenales, la firma de Furcál es sumamente importante ya que sería el único veterano al proyectar que la tercera base será ocupada por Daniel Descalso, quien terminó su primera temporada completa en las Mayores en el 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario