El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, apeló ayer a la gente que ha perdido la fe en los partidos políticos para terminar con la “prepotencia y la mentira” del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo 20 de mayo.
Afirmó que cada día que el PLD y Leonel Fernández permanecen frente a la administración pública, “se profundizan más el malestar y las dificultades que sufren los dominicanos”.
Dijo que el uso “indiscriminado y abusivo” de los recursos públicos con fines proselitistas, el incremento de las nóminas y nominillas, el despilfarro y la corrupción en este Gobierno, han impedido que las condiciones de vida y la desigualdad social mejoren en el país.
“Todos los indicadores relacionados con el funcionamiento del país y sus instituciones revelan que en estos siete años de gobierno del PLD se han deteriorado a niveles tales que avergüenzan al más indiferente de los dominicanos”, agregó Mejía.
Citó como ejemplo la caída del índice de competitividad del país, que del lugar 62 en el 2004, pasó a 110 en la actualidad, y a nivel global, ocupa el 142 de 142 países evaluados, lo que dijo, “es un claro indicador del fracaso del Gobierno del PLD y sus candidatos”.
Mejía habló en esos términos en el acto de lanzamiento del Sector Externo, que agrupa a cerca de 2,000 movimientos a nivel nacional e internacional, que apoyan su candidatura.
Es el cambio. Dijo que la “impresionante” cantidad de ciudadanos independientes que se han aglutinado en el Sector Externo para apoyarlo, es una clara expresión de que el pueblo quiere cambio y por eso acogió el llamado que él le hizo el 6 de junio del 2010, cuando anunció su decisión de aspirar nuevamente a la Presidencia de la República.
“Invitamos a las diferentes fuerzas sociales, no organizadas en los partidos políticos, a que nos acompañen en la lucha para derrotar las causas que mantienen a nuestro pueblo sumido en el desempleo, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la corrupción, el narcotráfico, los apagones y la falta de salud y educación, y nos han respondido”, agregó.
Sus compromisos. Mejía reiteró los planes que tiene para resolver los problemas del país, e hizo énfasis, entre otros, en la mujer, la juventud, educación, la salud, y el desempleo, éste último consideró como el más “doloroso”. Dijo que con su experiencia, conocimiento y firmeza trabajará para “enderezar” el rumbo equivocado que lleva el país, e impulsar los cambios que se necesitan. Pidió a la gente en barrios, campos y ciudades, reclamar a “voz en cuello”, que termine la prepotencia y la mentira del Gobierno.
A paso firme
El director general del Sector Externo, Sergio Grullón, dijo que ese movimiento “es un gigante” que avanza a paso firme para llevar al poder al candidato presidencial del PRD, porque entiende que Mejía es quien encarna el hombre responsable, honesto y de valores morales que reclama la sociedad dominicana para que dirija los destinos del país.
Informó que a la fecha el sector externo tiene un registro computarizado de más de 700,000 electores independientes aglutinados en los 1,300 movimientos que tienen en el país y en el exterior.
Por qué sacar al PLD
Grullón dijo que en estos momentos la sociedad dominicana está afectada por una profunda crisis de valores que genera miedo e incertidumbre, representada por el Gobierno, el PLD y su candidato presidencial, de quienes dijo sólo buscan continuar en el poder por los privilegios y los despilfarros.
“La victoria es de aquellos hombres y mujeres que se esfuerzan, y nosotros estamos en ese camino; el Sector externo es un gigante que avanza con paso firme hacia la victoria el 20 de mayo próximo, con Hipólito Mejía a la cabeza”, puntualizó Grullón.
En la actividad, realizada en el Coliseo “Teo Cruz”, Mejía estuvo acompañado de su esposa, Doña Rosa de Mejía.
También estuvieron el candidato vicepresidencial Luis Abinader, junto a su esposa, y Doña Chabela Mejía de Grullón.
El Coliseo resultó pequeño para las personas que se dieron cita al acto, muchas de las cuales debieron quedarse fuera.
Durante la actividad hubo un show artístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario