Windows 8 no va a venir con un pan bajo el brazo, pero si va a incorporar acceso a una tienda de aplicaciones. Ya era hora, los de Microsoft tenían que abrir esta tienda que complementará su nuevosistema operativo, bajo riesgo de quedarse fuera de la carrera. Han prometido que la tendrán preparada para Febrero de 2012, coincidiendo con la versión beta de Windows 8. Al principio, las aplicaciones van a ser gratuitas, pero conforme los desarrolladores externos vayan incorporando nuevas aplicaciones, se incorporarán los precios.
Los usuarios podrán descargar versiones de prueba de cada aplicación para comprobar si les gusta o si es lo que necesitan. En ese caso, siempre podrán comprar la versión completa. Será posible acceder a cada aplicación desde una página web, y en el Explorer 10 habrá un botón de acceso directo a la tienda por aquello de facilitar las cosas y aumentar el tráfico.
Para los desarrolladores informáticos va a ser una nueva fuente de dinero, y con unas condiciones bastante favorables. En primer lugar, Microsoft les va a dejar que utilicen métodos de pago propios, como por ejemplo sistemas de suscripción o el patrocinio publicitario. La utilización tanto para usuarios como para los desarrolladores que quieran vender sus productos, va a ser sumamente sencilla. Los de Microsoft va a permitir la distribución de aplicaciones gratuitas y de pago, y en este caso los precios oscilarán entre los cinco y los 1000 dólares.
De este dinero, los desarrolladores de las aplicaciones se van a llevar el 80% hasta el momento en que hayan ganado unos 25,000 dólares. Desde ese momento, los de Microsoft subirán su comisión hasta el30% quedando el 70% para los programadores. De todas formas, lo más interesante de todo este proyecto es el parque instalado. Si hay aproximadamente unos 500 millones de usuarios de Windows 7, los de Microsoft esperan alcanzar en pocos años una masa crítica similar con Windows 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario